Relación del Afta Con El Estrés.

  Si lees este articulo, sabrás porque de la aparición de aftas en tu boca, Garantizado!

Como sabemos las aftas bucales son lesiones muy molestas que afectan nuestra boca y a veces hasta tu calidad de nuestra vida. Estas no tienen un origen definido del porque se producen, pero se han visto la aparición de las mismas en personas que están muy  esteradas o bien por algún shock pos traumático, como puede ser la muerte de algún familiar cercano. Este ultimo lo puedo aseverar ya que una conocida, durante años se llagaba toda la boca, todos los meses de julio, para  ella era normal pero no sabia el porque, cuando empece a indagar, descubrí que su padre había fallecido en el mes de julio hacia ya varios años. Que quiere decir esto? Bueno que una de los factores disparadores de las aftas lo tenemos en el inconsciente (  shock pos traumático), donde no nos percatamos de porque pasa, ya que se encuentra guardado ese trauma en nuestra psiquis y no lo podemos dejar ir ( en este caso recomiendo terapia con un psicólogo para que resuelva ese trauma que afecta a la vida de la persona). No solo se trata de un shock traumático la aparición del afta, también se debe por el estrés diario, ya sea por trabajo, por el colegio, rendir examen, etc.

 

Si tu eres una persona que tienes aftas recurrentes tienes que analizar porque aparecen determinadas veces. Analizate. Ahora también pueden aflorar por un traumatismo por una anestesia odontológica, por una mordedura, etc, pero lo que estamos analizando aquí es el afta relacionado con el estrés.

 

Algunas Técnicas para el Estrés:

  1. Te Sugiero que empieces a analizarte, busca un lugar cómodo, cierra los ojos pon música de relajación, y piensa cuales son los factores desencadenantes del estrés en tu vida, analizalos y fijate como los puedes resolver a esos problemas. Imagina como será cuando los resuelvas y la felicidad de poder lograrlas.
  2. Trata en lo posible de empezar a tomarte una hora de tu día para salir a caminar, un profesor me decía ” me encanta jugar al golf, porque lo único que pienso es que si la pelotita va hacia la derecha o hacia la izquierda, no tengo otro problema, me desconecto realmente”, me encantaría que tuvieras un hobby que realmente te apasione a tal punto de olvidar todo completamente, no sabes lo agradecido que va a estar tu cuerpo por dejarlo descansar de las tensiones aunque sea una hora de las 24 horas que tiene el día.
  3. Trata de dormir correctamente: ya que al alcanzar un sueño profundo el organismo se recupera, el sistema inmunologico se fortalece ya que se reproducen las células de tu cuerpo y los linfocitos se multiplican, reduciendo cada vez mas la posibilidad de algún tipo de tumor en el organismo en el futuro. Así como al reforzar el organismo disminuye la posibilidad de la aparición de las aftas bucales.

 

Cualquier comentario no dudes en preguntar, yo mismo lo responderé.

Ezequiel Grippo

Anuncios

2 comentarios en “Relación del Afta Con El Estrés.

  1. Buenas tardes,

    La razón por la que escribo es porque he estado buscando información sobre la estomatitis aftosa recurrente, y encontré esto, desde el 2013 comenzaron a aparecer aftas en mi boca y hasta hoy siempre aparecen, me he visto con muchos doctores y me han dicho que es alergia a alimentos pero he quitado esos alimentos y siguen apareciendo, uso betametasona, cremas con esteroides y al principio funcionaba pero ya no. La verdad estoy desesperada, qué doctor me recomienda? A qué especialista podría asistir? O si tienen algún examen especifico que pueda hacerme y saber lo que las produce. A veces tengo mucho stress pero también sufri de alergia nasal antes. Cualquier información que pueda darme es de muchisima ayuda, gracias de antemano.

    • Hola Karel! Lamento tu sufrimiento. Todo lo que te puedo decir como tratamiento paleativo es baños con albocresil diluido en agua. Pero es paleativo nada mas. Lo ideal es hacer examen especial y específicos de sangre pero de inmunoglobulinas. Pero viendo que tenes stress y que el mismo se vuelca en tu boca te diria que tendrias que consultar con un especialista en biodecodificacion. Lo tuyo es meramente emocional. Habria que ver cuando te atacas, en que momento. Cual es el disparador y de ahi analizar las causas que llevaron a que la emoción oculta se desencadene en tu boca. Me comprendes? En realidad habria que hacer una anamnesis o historia del problema organico y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s