QUE ES LA PERIODONTITIS?

Si aprendes lo que te voy a enseñar aquí, vas a tener la posibilidad de PREVENIR la periodontitis Definitivamente!!!

Esta enfermedad es muy común en la población, principalmente en la tercera edad, pero también se puede dar en personas jóvenes. Tu puedes prevenirla, porque si no le prestas atención a este problema puede llegar a la o las perdidas de tus piezas dentarias definitivamente . Presta mucha atención a lo que voy a decirte ya que si haces lo que te digo vas a combatirla.

La periodontitis es una enfermedad de los tejidos de soporte del diente (hueso alveolar, encia y ligamento periodontal), cuando se inflaman producen reabsorción del hueso alveolar o sea perdida del soporte y caída de la pieza dentaria, muchas veces sin caries en el elemento, completamente sano. Principalmente se produce la periodontitis, por la placa bacteriana que se acumula (biofilm), este biofilm se crea o se forma por la dieta que consumimos como pan, galletitas, dulces, etc, y se deposita sobre el diente y la encía, estas bacterias que contiene el biofilm, van penetrando gradualmente en los tejidos blandos como la encía e inflamandola (gingivitis) que es la primera etapa hacia la perdiodontitis y es aquí donde debes de prestar atención ya que la encía se vuelve sangrante es unos de los signos de los comienzos de la enfermedad. En los casos de Diabetes Mellitus, en fumadores, en personas con defensas bajas, la enfermedad periodontal son mas agresivas y de destrucción mas rápida del tejido de soporte.

Veo en mis pacientes que es normal cuando hay placa bacteriana una encía roja y aumentada de volumen que me indica presencia de gingivitis, cuando le enseño la técnica de cepillado adecuada, me relatan como un dolor neurálgico y la encía sangra en un sector de los maxilares o en todos los dientes, es un signo evidente de gingivitis, y es aquí donde debemos combatirla con toda nuestra artillería.

Para eliminar esa inflamación debemos contar con diferentes materiales de higiene oral, toma nota:

  1. Cepillo de dientes de mango recto en lo posible y las cerdas de los cepillos de punta redondeada, se debe cambiar el cepillo cada 2 meses y cepillarse 3 veces por día.
  2. Hilo dental para eliminar la placa bacteriana entre diente y diente, preferentemente de ceda que sea el hilo.

3.Pasta dental con alto contenido de Flúor, ya que inhibe la adherencia de la placa bacteriana al diente y a la encía.

4. Dieta: es muy importante ya que es el agente numero uno en agredir nuestros tejidos blandos y duros de nuestra cavidad bucal, es por eso que te recomiendo que consumas menos hidratos de carbonos simples, como galletas, dulces, pan; y CONSUMAS mas frutas, cereales, y tomar mucha agua que es el que va a lubricar tus mucosas y por ende provocaras que las bacterias se adhieran con menos eficacias a las superficies dentarias.

Para utilizar el cepillo debes colocarlo entre la encía y el diente con una inclinación de 45 grados y muy suavemente para no dañar la encía. Lo vas hacer con movimientos de

vibración ( movimientos cortos) si duele, deja que duela, y si sangra, deja que sangra, es signo de que se esta empezando a desinflamar gradualmente.

Con respecto al hilo dental debes introducirlo entre diente y diente suavemente para no lesionar la papila, y una vez adentro debes limpiarlo como si lustrarías un zapato de arriba y abajo, primero en un diente y luego en la cara del otro diente.

Que tal si, ahora mismo, empiezas a cepillarte correctamente los dientes y a combatir las gingivitis definitivamente, hazlo luego de desayunar, después de almorzar y luego de la cena, es esta ultima, en la cena, ya que es la mas importante porque es aquí, durante la noche donde mas se inflaman las encías, por la disminución de la saliva. No acepto un NO como respuesta empieza hacerlo ahora mismo, porque tu sonrisa es la mejor imagen que puedes causar en una persona que no conoces.

Si tienes alguna inquietud o problema no dudes en dejar un comentario aqui abajo, yo mismo te lo responderé.

Hasta la proxima.

Anuncios

3 comentarios en “QUE ES LA PERIODONTITIS?

      • el medico me dijo que hera una vacteria que mestava carcomiendo el hueso ymeordeno sirujia de campo avirto y alisado en 4 seciones porque prabablemente abria undesprendimiento de mis dientes que drogas oque medicamentos se aplican sobresta cirujias yque cuidados sedetener despues de todo el tratamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s