DIETA SANA ES IGUAL A SALUD DENTAL.

La dieta que usted consume, se refleja en su cuerpo, esto quiere decir que cuando come comida chatarra, por ejemplo …hamburguesas, golosinas, frituras, bebidas gaseosas, todos los días, se verá reflejada en su organismo, traduciéndose como por ejemplo, aumento del peso corporal, colesterol alto, triglicéridos altos, hígado graso, pudiendo provocar hasta problemas cardíacos y con predisposición al infarto. Por eso hoy en día la alimentación que hoy tenemos es de alto contenido graso, de azúcar y de sal, que ingresa cada día en nuestro organismo, alterando nuestros procesos fisiológicos normales.

Pero también, así como afecta a nuestro organismo, afecta a nuestra boca, ya que los alimentos altos en azúcares ( o con altos niveles de hidratos de carbono fermentables), como pan, caramelos, bebidas gaseosas, y su consumo frecuente, llevan a producir patologías como caries dental y enfermedad periodontal ( enfermedad de las encías), así también las bebidas light producen demineralización del esmalte provocando la caries dental. Estos productos le ayudan a las bacterias bucales para alimentarse y así atacar a los tejidos duros y blandos de la boca. Esta dieta la llamamos Dieta Cariogénica, ya que induce o produce a la formación de la caries dental y enfermedad periodontal.

Sabía usted? que 1 gramo de placa bacteriana posee 500 especies distintas de bacterias capaces de destruir el diente e inflamar la encía? Es así, es realmente impresionante la capacidad para producir daño en su boca. Aquí le doy algunos items para tenerlos en cuenta, ya sea para usted, como para su familia:

  • Prefiera carnes blancas como pollo, pavo o pescado.
  • Reduzca el consumo de sal, preferentemente no más de 2 gramos diarios.
  • Modere el consumo de azúcar.
  • Evite el consumo de gaseosas, jugos azucarados y golosinas fuera de la hora de las comidas.
  • Aumente el consumo de frutas y verduras, mínimo 5 veces al día.
  • Tome de 6 a 8 vasos de agua por día.
  • Principalmente en sus hijos, que coman lácteos con bajo contenido graso y disminuir el consumo de golosinas, premiándolos con una fruta.

Fomente el consumo de agua potable, ya que permite un adecuado balance de hidratación, contribuyendo a la eliminación constante de deshechos, así como también de disminuir el apetito. Otro beneficio que tiene es que al hidratar la piel, esta va a tener más luminosidad.

Ante cualquier consulta no dude en dejar su pregunta, YO mismo se la estaré respondiendo.

Atentamente.

Ezequiel Grippo – Odontólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s