ES IMPORTANTE LA HIGIENE DURANTE EL EMBARAZO?

En el embarazo es muy importante el control exhaustivo de la higiene oral, ya que es en esta etapa que los niveles hormonales están alterados y por ende producen ciertas modificaciones en el organismo. Es vital la toma de conciencia preventiva en esta etapa para la mujer embarazada o aquella que quiera estarlo.En el ámbito odontológico se presenta estas alteraciones o se traduce a través de la inflamación gingival con sangrado.

Ya que cualquier agente irritante aunque sea mínimo como la placa bacteriana, la encia va a reaccionar de una manera exagerada frente a esta agresión. La manera de combatir eficazmente esta enfermedad, que es la gingivitis, es por medio de un correcto cepillado, donde tendrá que comprar un cepillo recto con cerdas planas y de dureza mediana, una pasta dental que en su prospecto diga que posee ingredientes contra la gingivitis, hilo dental para limpiar entre diente y diente y un colutorio a base de fluor.

La técnica es la siguiente:

  1. Con el cepillo dental y pasta dental se colocara suavemente entre la encia y el diente con una anulación de 45 grados con respecto al diente, sintiendo que entran suavemente las cerdas entre el diente y la encia. Una vez allí se hará un movimiento corto antero-posterior sin moverse del lugar como si fuera una vibración, y cuente hasta 12 y haga un barrido con el cepillo para sacar la placa dental, así en todos los sectores de la boca, luego limpie en las caras donde masticamos y por ultimo por dentro de los dientes uno por uno. Puede sentir molestias y sangrado pero luego de unos días se desinflamarán las encías.
  2. El hilo dental se usara para eliminar la placa dental que no fue eliminada por el cepillado ya que no llega a penetrar en esos lugares, donde entrará con el hilo muy suavemente diente por diente tratando de no lesionar las encías.
  3. Colutorios a base de fluor, la función que cumplen estos, es de que inhiben el desarrollo y adhesión bacteriana. Se hará un buche antes de acostarse y luego de un cepillado bucal.

Nota: Se deberá realizar la higiene oral 3 veces al día, o sea luego de cada comida principal.

Es importante también que visite al odontólogo/a durante el embarazo e infórmele de que esta embarazada, ya que frente a exposición de radiación como los rayos x puede afectar a su bebe ( Radiografías), y para eso el odontólogo/a deberá protegerla frente a los mismos.

Ante cualquier duda por favor deje un comentario aquí abajo, Yo mismo se lo responderé. Muchas Gracias

Ezequiel Grippo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s